sábado

TE QUIERO MORENA


Alfredo Kraus interpreta el "Te quiero,morena" de "El trust de los tenorios."

El trust de los tenorios es el nombre de una distinguida sociedad de donjuanes. De ella va a ser expulsado en sesión plenaria Pedro Saboya por haber recibido calabazas de una humilde planchadora.. Saboya, que presume de tener un impresionante historial de conquistador, propone, sin embargo, una apuesta que es aceptada: conquistará a la primera mujer que pase debajo del balcón y así obtendrá no solo el perdón sino también la presidencia de la sociedad; de lo contrario tendrá que abandonarla, además de pagar una cuantiosa multa.

Quien acierta a pasar resulta ser Isabel, la mujer de Cabrera el presidente del trust y principal interesado en la expulsión de Saboya. Se inicia entonces la huida de Cabrera con Isabel y la persecución implacable de Saboya. Primero van a París, luego a Venecia, donde es carnaval, y por último a la India inglesa. Ya desde París, el pintor Arturo, un amigo de Cabrera, va a ayudar a deshacer las sucesivas artimañas de Saboya para lograr el amor de Isabel, tretas que siempre acaban en desgracia para el tenorio.

Pero finalmente tampoco Cabrera va a salir bien parado, pues su mujer, harta ya del juego, se va a acabar fugando con el pintor. Los dos tenorios acuerdan volver humillados a Madrid y pagar la multa a medias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario