domingo

DEJA HABLAR A TU CORAZON


La opereta "Eva", de Franz Lehár, contiene el duo "DEJA HABLAR A TU CORAZON" que Alfredo Kraus grabó junto con Ana María Olaria, y que posee una sutil belleza.

Franz Lehár (30 de abril de 1870 – 24 de octubre de 1948, Bad Ischl, Austria) fue un compositor húngaro, principalmente conocido por sus operetas. Aunque Lehár era húngaro, compuso la mayoría de sus obras en Austria.

Lehár nació en Komárno, Imperio austrohúngaro (actualmente Eslovaquia), era el hijo mayor de un director de banda del ejército austrohúngaro. Estudió violín y composición musical en el conservatorio de Praga, pero Antonín Dvořák le aconsejó que se dedicara a componer música. Al graduarse en 1899 se incorporó a la banda de su padre en Viena como asistente de director. En 1902 se convirtió en director en el histórico Teatro de Viena, donde se puso en escena su primera ópera Wiener Frauen en noviembre de ese año.

Es famoso por sus operetas - la más exitosa es La viuda alegre; pero también escribió sonatas, poemas sinfónicos, marchas, y algunos valses (el más popular de ellos es Oro y Plata, compuesto para el baile "Oro y Plata" de la Princesa Metternich, enero de 1902), algunos de los cuales estaban inspirados en sus famosas operetas. Canciones individuales de algunas de sus operetas han logrado fama propia, notablemente "Vilja" de La viuda alegre y "Mi corazón es tuyo" ("Dein ist mein ganzes Herz") de El país de las sonrisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada