ATENCIÓN: GOEAR DESAPARECIÓ. TODAS LAS CANCIONES ASOCIADAS SE PERDIERON

sábado

AMOR VIDA DE MI VIDA


Maravilla es una zarzuela Comedia lírica en tres actos, con texto de ANTONIO QUINTERO y JESUS MARIA DE AROZAMENA y música de FEDERICO MORENO TORROBA.

El ABC del día siguiente al estreno publicó la siguiente crónica, en la que queda reflejada la magnitud del éxito obtenido, que luego ha quedado reducido al de la romanza de barítono (cantada también por algunos tenores) "Amor vida de mi vida" del tercer acto: "Gran noche la de ayer en Fontalba para el género lírico. Sábado de verdadera gloria que vio la resurrección de una modalidad teatral que parecía aletargada. Jornada, ante todo, de triunfo para una compenetración como se ve pocas veces del libro y de la música, unidos hasta el límite posible en el acierto.

MARAVILLA, comedia lírica de Antonio Quintero y Jesús María de Arozamena, con música de Moreno Torroba, posee un libro optimista, muy bien trazado, con tipos de auténtica personalidad, diálogo chispeante y emocional, y situaciones originalísimas, avaloradas por espléndidos cantables que preparan al compositor su terreno. En resumen: la conjunción de Quintero y Arozamena -de la que hay que esperar espléndidos resultados-, ha dado uno de los libros líricos más graciosos e interesantes de estos últimos tiempos. Aprovechando las excelencias apuntadas, Moreno Torroba ha compuesto una partitura maestra, de aparente sencillez, que en muchos momentos es la cima de su carrera artística. Si tomamos a LUISA FERNANDA como base, MARAVILLA es, a nuestro juicio, una de las mejores partituras de Torroba. Fácil, melódica, con amplitud técnica que sitúa al ilustre académico al lado de los mejores que hoy tiene el género lírico. Hay de todo en sus números calurosamente aplaudidos y bisados; un chotis, un pasodoble, una canción de barítono......El dúo de bajo y tiple -magnífico de novedad e inspiración- fue un éxito rotundo. También el cuarteto constituye una brillante página. Con todas estas cualidades la obra se hará centenaria en el cartel. Para Selica Pérez Carpio, prodigiosa Maravilla, y Sagi Vela, que hace una creación personal, fueron los mejores aplausos. Sagi, cada día mejor como actor y cantante, dijo la partitura de forma depurada, culminando en la romanza del acto tercero.

Compartieron el triunfo Maruja Vallojera, Arturo Lledó, que estuvo graciosísimo, Gorgé y Antonio Prieto. Los autores de MARAVILLA e intérpretes recogieron desde el escenario las ovaciones que les tributó el público".

La bella romanza "Amor vida de mi vida" es interpretada por Plácido Domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario