ATENCIÓN: GOEAR DESAPARECIÓ. TODAS LAS CANCIONES ASOCIADAS SE PERDIERON

domingo

ZARZUELAS SINTETIZADAS 5


Luis Cobos nació en Campo de Criptana (La Mancha - Ciudad Real). Entre los artistas y grupos con los que ha colaborado, dirigido o producido se encuentran: Plácido Domingo, Julio Iglesias, Pedro Vargas, José Carreras, Ana Belén, Nino Bravo, Joaquín Sabina, Mecano, Olé - Olé, Orquesta Mondragón, Isabel Pantoja y una larga lista de nombres.

En 1968 crea su propio grupo musical, influenciado por el Jazz y el Soul y compone diversos temas que obtienen éxitos discográficos en España y otros países. Más tarde, como director musical, dirige y produce infinidad de discos y trabajos musicales, casi todos ellos de sonado éxito.

Pero es el año 1982 el que da la confirmación definitiva a Luis Cobos como Director de Orquesta en todo el mundo. Es este año cuando graba su disco " ZARZUELA " con The Royal Philarmony Orchestra y de ahí se catapulta a la popularidad.

Después vendrían SOL Y SOMBRA, MEXICANO, MAS ZARZUELA, CAPRICCIO RUSSO, TEMPO D'ITALIA, VIENNA CONCERTO, OPERA MAGNA, SUITE 1700, VIENTO DEL SUR, OSCARS, AMOR , LA DANZA DE LOS CORCELES , VIVA MEXICO ...

Con un estilo peculiar, denostado por los puristas pero aplaudido por el público en general, Luis Cobos irrumpió en el mundo de la Zarzuela haciendo unos arreglos sintéticos de algunos de los fragmentos más conocidos.

En esta ocasión:

"EL BARBERILLO DE LAVAPIES-Preludio"
"LA GRAN VIA-Vals del Caballero de Gracia: Caballero de Gracia me llaman"
"LA ROSA DEL AZAFRAN-Las espigadoras: Esta mañana mu tempranito…..¡Ay ay ay ay, que trabajo nos manda el Señor!"
"EL BAILE DE LUIS ALONSO-Intermedio"
"LA TORRE DEL ORO-Preludio"
"EL HUESPED DEL SEVILLANO-Lagarterana"
"EL TRUST DE LOS TENORIOS-Vals vienés: Es la cadencia del vals"
"LA BODA DE LUIS ALONSO-Intermedio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario